Una infección de piojos mató a una niña y acusan a sus padres de homicidio

Ocurrió en Estados Unidos. La nena sufrió una anemia severa que le provocó un paro cardíaco. Sus padres fueron detenidos.

Una infección de piojos mató a una niña y acusan a sus padres de homicidio

Por: Mendoza Post

 Kaitlyn Yozviak tenía 12 años, vivía en Georgia, Estados Unidos, y murió hace algunas semanas por un paro cardíaco en su casa. Las autoridades creen que fue producto de una "infestación severa" de piojos lo que provocó una anemia aguda que la llevó a la muerte.

La pequeña falleció el miércoles 26 de agosto en un hospital de Milledgeville. Su madre Katie Horton, de 37 años, había llamado al 911 para informar que su hija "no respondía". La mujer y su marido, John Joseph Yozviak (38 años) fueron detenidos por el "cargo de asesinato y crueldad hacia los niños en segundo grado".

Como manifestó el New York Post y reprodujo Todo Noticias, el agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, testificó la niña tenía la infestación de piojos "más grave" que jamás haya visto al momento de su muerte. Los médicos expusieron que la nena falleció producto de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa.

Los padres de la niña están arrestados. 

Creen que Kaitlyn sufrió repetidas picaduras de los piojos durante al menos tres años: esto redujo sus niveles de hierro en la sangre y conllevó su grave anemia. Su madre dijo que la niña no se bañó "durante al menos una semana y media antes de su muerte".

Una nena murió atropellada en Las Heras por un auto que iba en reversa

Autoridades hallaron piojos por todo el colchón, los peluches y otros muebles en la habitación. Los dos hermanos de Kaitlyn fueron sacados de la vivienda debido a condiciones insalubres. En 2018 ya habían tenido inconvenientes por la casa estaba "infestada de insectos, con gatos en exceso y condiciones peligrosas". Kaitlyn quedó a cargo de su tía pero volvió con sus padres casi una semana después. 

La casa no estaba en condiciones para estar habitada. 

Una niña murió en Lavalle y su madre dijo que se cayó de un columpio

Esta nota habla de: