Día de los Ángeles Custodios: el origen de esta celebración

Según la tradición católica, cada persona tiene un ángel velando por ella desde su nacimiento.

Día de los Ángeles Custodios: el origen de esta celebración

Por: Mendoza Post

El santoral católico fijó este 2 de octubre como el Día de los Santos Ángeles Custodios, una fecha para recordar a aquellos ángeles protectores que tienen la misión de acompañar y guiar a cada persona hasta la muerte, según la creencia católica.

Los Santos Ángeles Custodios aparecen en el Salmo 90: "No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos". 

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: "Los ángeles son servidores y mensajeros de Dios porque contemplan constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" y son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20)".

Se cree que existe un ángel para cada persona.

La Iglesia celebra la fiesta de los ángeles custodios desde el Siglo XVII. Fue instituida por el Papa Clemente X de manera oficial el 02 de octubre como el día de la celebración de la fiesta para los Santos Ángeles de la Guarda, fiesta de los ángeles particulares de las personas.

Uno de los grandes santos que tuvo un especial destacamento en la difusión de la fiesta fue San Bernardo, quien en el año de 1010 hizo un famoso sermón sobre el Ángel de la Guarda. San Bernardo asegura que los cristianos respetan la presencia de los ángeles de la guarda, agradecen sus favores y confían en su ayuda.

Esta nota habla de: