Brancatelli justificó las cifras de pobreza: "Quieren generar pánico"

El periodista dijo que el problema "son las lecturas que le dan a los números" difundidos por el Indec. Culpó a Macri y la pandemia.

Brancatelli justificó las cifras de pobreza: "Quieren generar pánico"

Por: Mendoza Post

Diego Brancatelli minimizó las cifras de la pobreza que brindó esta semana el Indec -donde indica que el 40,9% de los argentinos es pobre- y culpó a los medios de "generara pánico en la gente".

En Intratables, el ciclo donde es panelista, el periodista aseguró: "Este clima apocalíptico que se quiere generar le cae a un gobierno que lleva 10 meses y, aún así, ya hizo un montón", sostuvo y en ese sentido, aseguró: "Hay muchas fake news y no se habla de las inversiones que se están generando por millones.".

Y luego añadió: "La situación es complicada en todo el mundo. Este gobierno intenta salir adelante y lo va a lograr. Si quieren dramatizar y generar pánico en la gente, genérenlo". 

Para Brancatelli, las cifras de pobreza no son tan graves.

Ante estas declaraciones, el conductor Fabián Doman le retrucó: "Pero son los números, no nosotros", a lo que Brancatelli respondió: "No, no son los números, son las lecturas que le dan a los números".

"Es un país que hace 10 años que no crece y que es el único que aumentó la pobreza  junto a Venezuela. ¿Qué querés que digamos?", cuestionó Doman. "¡Pero pasó Macri, pasó la pandemia!", justificó, enojado, el panelista.

El periodista K defendió al oficialismo una vez más.

Leer también: Brancatelli abre un súper con precios "más bajos que los cuidados"

Esta nota habla de: