Cómo invertir en la Ciudad y obtener un 50% de reintegro

Desde la Ciudad de Mendoza invitaron a comerciantes, emprendedores y vecinos a que se sumen a este programa para lograr la reactivación para la conservación del empleo.

Cómo invertir en la Ciudad y obtener un 50% de reintegro

Por: Mendoza Post

A principio de septiembre, la Ciudad de Mendoza se sumó al programa Mendoza Activa, aportando $5.000.000 para los rubros de comercio y construcción, con el objetivo de impulsar la inversión del sector privado y mantener el empleo.

El programa apunta a que a aquellas personas que estén pensando en realizar una inversión privada en construcción, en comercio y/o en servicios, se les devolverá un 40% de esa inversión por parte del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza. 

Para el rubro "construcciones" será de 10% en efectivo, 20% en crédito fiscal y 10% en billetera virtual para adquirir servicios en la provincia y, en caso de que el 40% supere los $4.300.000, este valor será el tope máximo de reintegro. 

Para el rubro "comercio", corresponderá 15% en efectivo, 15% en billetera virtual y 10% en crédito fiscal y, en caso de que el 40% supere los $800.000, este valor será el máximo de reintegro.

Además, a aquellas inversiones que se lleven a cabo en la Ciudad se les realizará una devolución del 10% adicional por parte de la Municipalidad de Mendoza, manteniendo los topes proporcionales a los mencionados anteriormente.

A la fecha, son más de 40 los proyectos que se han presentado en los rubros de comercio y construcción en la Ciudad de Mendoza, cuyas inversiones superan los 150 millones de pesos. 

Es importante destacar que hay nuevas convocatorias, siendo la tercera desde el 1 de octubre y hasta el 10 de octubre.

Si estás interesado en participar, podés acceder desde ciudaddemendoza.gob.ar, completar el formulario y desde el área de Desarrollo Económico se comunicarán para ayudarte con el proceso de inscripción.

Esta nota habla de: