Cómo sigue la Copa Libertadores para los argentinos

Tras tres semanas de competencia intensa, ahora viene un parate por las eliminatorias. Cuándo vuelve el torneo y cómo quedaron nuestros equipos.

Cómo sigue la Copa Libertadores para los argentinos

Por: Mendoza Post

Con un balance positivo para los equipos argentinos, se cerró una nueva semana de Copa Libertadores de América, la penúltima de la fase de grupos que ya comenzó a perfilar a los clasificados a los octavos de final.

Boca, Racing y River, en ese orden cronológico, consiguieron los puntos necesarios y se metieron en los playoffs del certamen continental, mientras Tigre quedó eliminado y Defensa y Justicia tiene chances de seguir avanzando en la última fecha.

Con las eliminatorias sudamericanas confirmadas (Argentina jugará contra Ecuador el jueves 8 y con Bolivia el martes 13), la Copa se detiene y continuará su marcha el próximo martes 20 de octubre. Allí, los argentinos definirán su suerte.

Boca igualó con Libertad y clasificó a octavos de final

Ver también: Racing logró un triunfazo en Uruguay y se metió en octavos de final

Es importante conocer como seguirá el torneo una vez que se dispute la jornada 6 de la fase de grupos: los clasificados se dividirán en dos, los primeros por un lado y los segundos de cada zona por el otro enfrentándose entre sí según lo que depare un sorteo.

Mientras más puntos obtenga un equipo, tendrá la ventaja de definir de local hasta llegar a la final, que se disputará a partido único en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.

La Fecha 6 para los argentinos

Martes 20/10

19.15 horas: Santos - Defensa y Justicia.
21.30 horas: River - Liga de Quito.

Miércoles 21/10

19.15 horas: Racing - Estudiantes Mérida.
21.30 horas: Palmeiras - Tigre.

Jueves 22/10

21.30 horas: Boca - Caracas.

Racing ganó en Uruguay y se metió en playoffs

Ver también: Defensa y Justicia perdió y complicó sus chances en la Copa Libertadores

Esta nota habla de: