Por qué la "manada" de Tunuyán está cerca de obtener la libertad

Están acusados de violar a una mujer de origen de francés el mes pasado. Uno, menor, ya obtuvo la libertad bajo fianza. Según el fiscal, faltan pruebas.

Por qué la "manada" de Tunuyán está cerca de obtener la libertad

Por: Mendoza Post

Durante los próximos días, hermanos que se encuentran detenidos y acusados de la violación en manada a una mujer de origen francés de 28 años en Villa Seca, departamento de Tunuyán, están cerca de obtener la libertad. 

Luego de más de un mes de la detención de los dos hombres acusados de "abuso en manada" en Tunuyán, en una reciente audiencia la fiscalía debió solicitar la medida de prisión preventiva, pero esto no sucedió.

Por lo que el abogado querellante fue el encargado de realizarlo, y ahora resolverá el próximo lunes el juez Fernando Ugarte.

La razón por la cual el fiscal de la causa, Facundo Garnica desistió en pedir la prisión preventiva, es porque entiende que no hay pruebas que sostengan la detención de los hermanos. 

Incluso, las evidencias indicarían que los sospechosos estuvieron en una finca trabajando, al momento del abuso sexual. 

Garnica indió que se realizaron cotejos de ADN en los rastros hallados en la campera de la víctima, que se cotejaron entre los imputados y dieron negativo.

La mujer, que desde hace cinco años vive en la localidad de Villa Seca y trabaja en una granja orgánica, fue violada en manada el 18 de agosto pasado cuando se dirigía a realizar compras. Los agresores la tomaron por la fuerza, la llevaron a un descampado y la vejaron.

En una rueda de reconocimiento, la víctima habría reconocido a uno de los tres autores del abuso, quien sería uno de los jóvenes detenidos. 

Esta nota habla de: