Amazon permitirá pagar solo con la palma de la mano: así funciona - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 2 Oct 2020Viernes, 02/10/20 atrás

Amazon presentó un novedoso sistema de pago solo para sus clientes en Seatle, Estados Unidos, que permite abonar solo con la palma de la mano gracias al sistema "Amazon One" que lee los datos biométricos del cliente.

La primera vez que se usa hay que  registrar los datos de la tarjeta de crédito y escanear la palma de la mano. A partir de ahí, ya basta con mantener la palma sobre el dispositivo especial de Amazon al entrar en la tienda.

"Amazon One" utiliza una combinación de detalles del área de la superficie inferior de la mano, como líneas y marcas, junto con patrones de las venas. ¿Por qué la mano? Dilip Kumar, vicepresidente de Tecnología y Venta Minorista Física en Amazon, explica que este rasgo se considera más privado que algunas alternativas biométricas porque no se puede determinar la identidad de una persona solo con ver la imagen de su mano. 

El aparato que "lee" la mano del cliente.

"En última instancia, el uso de la palma de la mano como identificador biométrico permite a los clientes controlar cuándo y dónde utilizan el servicio", indicó el responsable el comunicado de la empresa.

Para empezar, el sistema se lanzará en dos tiendas de Amazon Go en Seattle. Posteriormente, la compañía espera introducir la tecnología en otras tiendas y venderla a terceros, como minoristas, oficinas y estadios. 

"Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o el trabajo, todo sin esfuerzo. El servicio está diseñado para ser altamente seguro y utiliza algoritmos y hardware personalizados para crear la firma de palma única de una persona", aseguraron.