No, Máximo Kirchner no es el dueño del Lamborghini que llegó al país

El auto de alta gama ingresó al país en los últimos días y se viralizó, sin sustento, que pertenece al diputado nacional por el Frente de Todos.

No, Máximo Kirchner no es el dueño del Lamborghini que llegó al país

Por:chequeado

Circulan por redes sociales y WhatsApp imágenes de un auto de alta gama gris que llegó al país en los últimos días. Las publicaciones señalan que el automóvil fue comprado por el diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos).

Sin embargo, la importación del Lamborghini Huracán Evo Spyder estuvo a cargo del empresario Guillermo Chetta, quien señaló a Chequeado que se trata de una compra para sí mismo. En las últimas horas se lo vio manejando el auto por la Avenida Libertador.

Por otra parte, no hay evidencia que vincule la compra con el hijo de los ex presidentes.

En Facebook, las publicaciones fueron compartidas más de 60 mil veces (ver acá, acá y acá). En Twitter, por su parte, los mensajes fueron retuiteados más de 2 mil veces, y un video en donde se puede ver el auto fue reproducido más de 12 mil veces (ver acá, acá y acá).

Por su parte, los mensajes, las fotos y los videos fueron enviados al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para su verificación.

El sitio especializado Autoblog pudo acceder, a través de un despachante, a los datos de la Aduana que confirman que el auto ingresó el 15 de septiembre último por la terminal de Cargas de Ezeiza y que el trámite de importación del Lamborghini Huracán Evo Spyder 0 km. está a nombre de Guillermo Enzo Chetta.

Chetta es presidente de Chetta SA, que tiene 2 concesionarias de la marca Honda. Además, el empresario es director de un equipo de competición de Turismo Nacional que también lleva su apellido.

Ante la consulta de este medio, desde Chetta SA informaron que el auto es propiedad de Guillermo Chetta para su uso personal. En las últimas horas se lo filmó manejando el auto y hasta bromeando sobre el rumor que lo vinculaba con Máximo Kirchner.

Chequeado no pudo encontrar ningún vínculo de Chetta con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos.

Por el contrario, a través de Socios Red, una plataforma que permite identificar relaciones entre empresas y funcionarios, entre otros, se lo puede vincular con Cambiemos: es que Guillermo Enzo Chetta figura entre los aportantes a la campaña de 2017 de esta agrupación en la Provincia de Buenos Aires.

En sus últimas declaraciones juradas, Kirchner declaró 2 automóviles Honda CR-V EXL de 2008 y 2009 (ver acá y acá). Este medio se contactó con el equipo del diputado para consultarle por el rumor que se viralizó pero hasta la publicación de esta nota no recibió una respuesta.

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.