Conocé el nuevo Mercedes Atego 1721 automatizado que llega a Mendoza

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la versión automatizada del Atego1721, un camión insignia en la categoría semipesados.

Conocé el nuevo Mercedes Atego 1721 automatizado que llega a Mendoza

Por:Cuyomotor

El Mercedes Ategoo 1721, que se destaca por su versatilidad y productividad, llega ahora en su versión con caja automatizada Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 cv de potencia. Esta transmisión trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista.

"Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil", afirma Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y agrega: "el Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista".

Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (hill start aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

Seguí leyendo acá