Ex adicto descubrió cómo rejuvenecer el cerebro y lo cuenta

UN neurobiólogo de Irlanda se recuperó de su adicción y descubrió cómo mejoró su masa encefálica. Vos también podés hacerlo.

Ex adicto descubrió cómo rejuvenecer el cerebro y lo cuenta

Por: Mendoza Post

Un neurobiólogo irlandés, Brian Pennie, develó un método para revitalizar el cerebro que le salvó la vida. Es que por un total de 15 años, Pennie fue un adicto a la heroína y logró salir de su adicción. 

Cinco años después de su recuperación se percató de que su masa encefálica logró un aspecto sumamente diferente a cuando comenzó su tratamiento.

El experto en neurociencia actualmente estudia en la Universidad de Trinity, en Dublín, para lograr su doctorado en la especialización. El increíble cambio de su psiquis lo motivó a investigar acerca de cómo logró producir esta mejoría.

Ver también: "Sí, se puede trotar contra la depresión"

El increíble antes y después de Pennie

A través de un artículo en la plataforma Medium, explicitó paso a paso qué hábitos pueden llegar a servir para rejuvenecer nuestro cerebro. Así, enumeró tres variables que podrán ser útiles y deberán ser tomadas en cuenta por todos los que busquen mejorar su funcionamiento cerebral.

Meditar: Según explica en su artículo, si se adopta una práctica regular de meditación se "debilita la capacidad de la amígdala de secuestrar las emociones". Esto ayuda a que la misma no solo disminuya su tamaño sino que se debilite su conexión con la corteza asociada al miedo.

Rutina de sueño: Mejorar los horarios de descanso tienen un efecto positivo para la interacción de las neuronas y la evacuación de toxinas. Calcular 7 horas de sueño por día es una costumbre que puede ayudar en demasía.

Adoptar desafíos: Ponerse en una situación complicada puede tener su lado bueno. Tanto se busca la manera de resolverlo como se trabaja la capacidad para aceptar una "derrota".

Un buen descanso es imprescindible

Mirá: "Solución a los ronquidos, una app los analiza y te dice cómo evitarlos"

Esta nota habla de: