Llega el frío a Mendoza: descenso de la temperatura y nieve en el llano

El primer fin de semana de octubre llega con un marcado descenso de la temperatura, lluvias y la posibilidad de nieve en el llano.

Llega el frío a Mendoza: descenso de la temperatura y nieve en el llano

Por: Mendoza Post

La primera semana de octubre llega a la provincia con una novedad, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre un marcado descenso de la temperatura para esta jornada y que se extendería hasta mañana sábado. 

En este sentido, desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia precisaron que este viernes habrá nubosidad en aumento y el día se presentará ventoso con descenso de la temperatura, además se registrarán vientos moderados del sudeste.

También se esperan lluvias aisladas hacia la noche,  nevadas en alta montaña y alertan sobre la posibilidad de heladas. Para mañana sábado, el pronóstico indica condiciones meteorológicas similares. Nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas. También anticipan la posible presencia de agua nieve en sectores de precordillera del Valle de Uco y del sur provincial.

Ver además: Horóscopo: viernes de buenas vibras para estos signos

Asimismo, esta mañana el SMN emitió un alerta que incluye a la provincia precisando que la zona cordillerana continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre.  

 En la zona este

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este viernes probabilidad de precipitaciones con una temperatura máxima de 21º y una mínima de 7º. Mañana la temperatura máxima estará en los 15º y la mínima en los 6º.

En el sur

En San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica cielo parcialmente nublado y una máxima de 17º, con mínima de 3º. Para mañana sábado se esperan un marcado descenso de la temperatura con la presencia de lluvias y una máxima de 7º . 

En el Valle de Uco

Para Tupungato y los departamentos del Valle de Uco, el pronostica cielo parcialmente nublado con una máxima prevista de 16º y una mínima de 2º. Mañana las condiciones meteorológicas cambiarán con la presencia de lluvia y una temperatura máxima que no superaría de 8º.

Ver además: Coronavirus en Mendoza: 639 nuevos contagios y 7 víctimas fatales


Esta nota habla de: