Un avión de Aerolíneas Argentinas es usado como "telo" en Chile

La tendencia de usar aviones como hoteles alojamientos es furor en el país vecino.

Un avión de Aerolíneas Argentinas es usado como "telo" en Chile

Por: Mendoza Post

En Quillota, Santiago de Chile, los visitantes se encuentra con un viejo avión de Aerolíneas Argentinas que tiene en sus costados un cartel que dice "Motel Paraíso". En épocas de pandemia las parejas buscaban lugares de intimidad y un empresario tuvo la idea de convertir a la nave en un hotel alojamiento. No fue el único, otros emprendedores hicieron lo mismo y la tendencia crece en el país vecino.

"Se ha visto por el incremento de visitas a estas instalaciones", dice Juan Carlos Andrade, algo que alegra al rubro después de tres meses de haber permanecido cerrados por las restricciones sanitarias de la pandemia. Reabrió hace dos semanas, tras permitirse la circulación y apertura de este tipo de recintos y hasta "hacen fila" para ingresar. 

El avión fue rematado en 2014 por el Servicio de Aduanas de Chile tras una disputa legal que impidió que este Boeing 737-200 que perteneció a Aerolíneas Argentinas (y también fue utilizado por Austral)continuara volando. Andrade se había enterado de tal remate y decidió poner en marcha su idea. 

Ver: La pandemia amenaza de muerte a los telos mendocinos

Así fue trasladado el avión a Quillota.

"En Canadá nació la idea. Allá hay varios lugares así que empezaron a innovar con vehículos o medios de transporte convertidos en habitaciones o cabañas. Vi allá un avión, pero chiquito, que lo habían convertido en una habitación. Solamente entraba una pareja, así es que yo le dije a mi hija, me voy a comprar uno, pero grande para ponerlo allá en Chile".

Andrade dijo que tomó esta decisión, apostando a la original experiencia que podía brindarle a sus clientes. "Saqué los costos de lo que me salía hacer una cabaña y lo que me costaba traer un avión y me atreví".

Una de las habitaciones en el "telo/avión".

Ver: Así es el estricto protocolo con el que volvieron a abrir los telos sanjuaninos

Esta nota habla de: