Dólar ahorro: altos funcionarios del Gobierno no podrán comprar divisas

Así lo confirmó el ministro Guzmán. Será "mientras dure el ATP".

Dólar ahorro: altos funcionarios del Gobierno no podrán comprar divisas

Por: Mendoza Post

 Martín Guzmán, el ministro de Economía, adelantó esta tarde de jueves que habrá una nueva medida cambiaria: los funcionarios de alto rango no podrán comprar "dólar ahorro" por el correspondiente cupo de 200 dólares mensuales por persona. En horas de la tarde dará a conocer en un anuncio un paquete de medidas fiscales y de política monetaria.

"Hoy estamos viviendo una situación en la cual el Estado está teniendo que ayudar fuertemente al sector privado para evitar que haya destrucción del trabajo y eso ha llevado al BCRA a defender las divisas. Habrá anuncios que afectarán a funcionarios de alto rango para que no compren dólares mientras dure el ATP", explicó el Ministro en diálogo con los periodistas Jorge García y Julián Guarino de Ámbito, en una entrevista exclusiva.

En los últimos días se conoció que quienes hayan cobrado parte de su salario con el Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro. En total, se calcula que cerca de 2,5 millones de personas accedieron al cobro del salario complementario en algunas de sus cinco rondas ejecutadas hasta el momento.

La determinación fue confirmada por Martín Guzmán.

El programa ATP entrega un subsidio por hasta el 50% del salario de los trabajadores -con un tope de hasta $33.750- de empresas que hayan registrado una facturación negativa en comparación al mismo mes de 2019, y un préstamo por igual porcentaje del salario -con tope de hasta $20.250- para las empresas con facturación de hasta 40% superior a igual mes del año pasado.

Dólar: se abrió el cupo mensual y hay "fila virtual" por homebanking

"Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones", aseguró. También expresó que las reservas ascienden a 41.000 millones de dólares de las cuales algunas son líquidas y otras se pueden hacer líquidas.

"Afectarán a funcionarios de alto rango para que no compren dólares mientras dure el ATP", dijo el ministro.

Cepo: no podrán comprar dólar ahorro trabajadores que reciben el ATP


Esta nota habla de: