El TAS rechazó el pedido y San Martín de Tucumán no ascendió a Primera

La presentación del Ciruja era inviable. Ahora deberá pagar una suma millonaria.

El TAS rechazó el pedido y San Martín de Tucumán no ascendió a Primera

Por: Mendoza Post

El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) falló en contra de San Martín de Tucumán y rechazó el pedido del elenco norteño de ascender a Primera División a través del escritorio, tal como pretendía el Ciruja.

San Martín de Tucumán lideraba con comodidad la Zona B de la Primera Nacional al momento de la suspensión, el 16 de marzo de este año. El Ciruja ostentaba 44 puntos, seguido por Defensores de Belgrano que quedó con 41. En la otra zona, el líder (Atlanta) tenía 38.

Si bien faltaban 9 fechas para terminar la fase regular (27 puntos en juego) y en caso que el equipo tucumano terminara primero debía definir el primer ascenso a dos partidos con el puntero del otro grupo, desde el elenco albirrojo entendieron que merecían al ascenso por ir primeros al momento de la suspensión del torneo de parte de la AFA, a causa del coronavirus.

El planteo de entrada no tenía demasiado sentido y además otros antecedentes similares no ayudaban a que hubiera optimismo respecto a una resolución favorable. No obstante San Martín fue con todo y llevó su reclamo al TAS.

Este jueves se confirmó que el Tribunal mundial, con sede en Suiza, rechazó todos los pedidos de los de Ciudadela y además obligó a San Martín a pagar 2.500 francos suizos a la AFA como contribución por costos legales, más todos los gastos extra generados por el procedimiento.

Esta nota habla de: