Alcohol y tabaco, los dramas de Michael Landon que desunía a los Ingalls

La actriz que hacía de Laura, Melissa Gilbert, contó en una biografía cómo afectaron los vicios al padre de familia más reconocido de la televisión.

Alcohol y tabaco, los dramas de Michael Landon que desunía a los Ingalls

Por: Mendoza Post

"La Familia Ingalls" fue una serie que demostraba la importancia y el valor del amor de la familia, que permitía superar cualquier problema.

Sin embargo, la actriz que interpretaba a Laura Ingalls, Melissa Gilbert, reveló que en realidad los problemas entre el elenco generaban grandes enfrentamientos.

Como patriarca de la familia estaba Charles Ingalls (Michael Landon), cuyo intérprete se convirtió también en responsable del equipo, ya que tenía la producción a su cargo. Según Melissa Gilbert, los problemas de alcohol y tabaco de Landon le generaron varios problemas con el resto del elenco.

Mirá también: "La maldición de los Ingalls y el socuro rumor sobre el cáncer"

Michael Landon, el padre Ingalls

En su libro biográfico, Gilbert cuenta sobre el detrás de escena de la serie. La joven hace referencia constantemente a Michael Landon, a quien asegura que admiró mucho, llegando incluso a ponerle su nombre a su segundo hijo.

Según cuenta la actriz, cuando conoció a Landon con tan solo 9 años quedó impresionada. El hombre no solo era el creador, director, productor y protagonista de la serie, sino que trataba a las niñas como un padre, llegando incluso a quitarlas de alguna escena si dejaban de lado sus estudios por las grabaciones. A pesar de ello, Gilbert aseguró que el fuerte control que ejerció a esa edad "fue muy importante para que me descarriara demasiado pronto y demasiado rápido cuando dejé de estar bajo su ala".

Gilbert contó en "Prairie Tale" que el buen ánimo del actor lo opacaba con su adicción al alcohol y tabaco. La actriz reveló también que el divorcio del intérprete fue un desencadenante del alejamiento entre ambos.

Tras separarse de su esposa, Michael Landon se comprometió con su maquilladora Cindy Clerico, mujer que Melissa Gilbert no aceptó y por quien discutió varias veces. Su pelea duró hasta el momento en que Landon contó que tenía cáncer.

Gilbert a los 9 años, cuando interpretaba a Laura Ingalls

"Laura" no fue la única en contar los verdaderos problemas de la familia. Karen Grassle, quien interpretaba a Caroline Ingalls, también reveló que discutía mucho con Michael Landon sobre su bajo sueldo. "Cuando nos encontrábamos entre las diez series más vistas, le dije: ?Bueno, creo que es hora de renegociar mi contrato', pero Michael no quería pagarme más. Siempre se negó. Era intratable", dijo la actriz. 

La familia no era tan unida

Ver también: "Una reconocida actriz quiere ser congresista en USA"

Esta nota habla de: