Susi Velázquez de Rinconcito de luz: "Tenemos tres generaciones de pobreza"

La titular del conocido comedor de Luján contó cómo es la tarea que le toca llevar adelante en medio de malas noticias, como la que reveló ayer el Indec sobre el crecimiento de la pobreza.

Susi Velázquez de Rinconcito de luz: "Tenemos tres generaciones de pobreza"

Por: Mendoza Post

Susana Velázquez no necesita presentación: es la directora del jardín Rinconcito de Luz de Luján, quien hace un gran trabajo social en pos de contener a los más postergados.

Ahora, en el contexto del crecimiento de la pobreza que informó el Indec este miércoles, la mujer admitió que "creció la cantidad de personas que vienen a pedir alimentos".

A ese respecto, "Susi" aclaró: "No estamos funcionando como comedor por el tema de los cuidados por el Covid, pero entregamos bolsones de la Dirección de Escuelas y Contingencias de la provincia".

"Nuestra función, vocación docente es dar respuesta, que no queden aislados del sistema", dice Velázquez

Luego avanzó: "Teníamos al principio 86 familias y ahora la cantidad de niños que tenemos son 235 niños, y adultos también".

Con relación al informe del Indec, Velázquez indicó: "Lo que esta encuesta pone en evidencia es que antes había desigualdad y ahora se ha profundizado más".

Respecto de su labor social, contó: "Se sumaron más familias que no estaban en el Rinconcito de luz; no solo por alimentos sino también por necesidad de turnos para control de niños sanos para completar el formulario de Anses por la Asignación Universal".

Velázquez puntualizó respecto de su tabajo: "Nos da orgullo seguir buscando la red necesaria para dar respuesta a lo que nos piden. Nuestra función, vocación docente es dar respuesta, que no queden aislados del sistema".

Susi tuvo un fugaz paso por la política de la mano de De Marchi

Sobre el necesario distanciamiento social, que obliga a no tener contacto físico, sostuvo: "Extrañamos el abrazo, los chicos vienen corriendo a darnos un abrazo y les tenemos que decir ?ahora no'. Uno llora por ahí, se amarga".

También habló de la dificultad que tienen los grupos más carenciados a la hora de cumplir las prevenciones por la cuarentena: "Para ellos es muy difícil cumplir, aún cuando tenemos grupos de Whatsapp donde vamos dando consejos. Hay falta de educación e información en sus adultos referentes".

En otro orden de cosas, Susi describió qué es lo que reparten: "El bolsón tiene fideos, arroz, leche, azúcar, pero le falta la fruta, la carne, todo aquello que nutre ese cuerpo".

Y culminó: "Tenemos tres generaciones de pobreza entre la gente a la que asistimos".

Esta nota habla de: