Mendoza recibió $200 millones y Suarez le agradeció a Fernández

Los fondos provienen de los Aportes del Tesoro Naiconal.

Mendoza recibió $200 millones y Suarez le agradeció a Fernández

Por: Mendoza Post

El pasado 8 de julio, el gobernador Rodolfo Suarez participó de una conferencia con el presidente Alberto Fernández y el resto de los gobernadores en la que se confirmó que Mendoza recibirá $430 millones como aporte del fondo del Tesoro Nacional a las provincias. Hoy, Suarez agradeció el envío de $200 millones de estos recursos.

Luego de aquel encuentro, Saurez dijo que "se nos informó que se van a destinar 10 mil millones más en ATN, de los cuales a Mendoza le corresponde el 4%, porque esto se distribuye de acuerdo a la coparticipacion".

Eso generó una polémica por el nivel de los aportes que recibe la provincia en medio de la crisis y que está muy por debajo de otras provincias con menos habitantes, entre otros factores.

Ver también: "El gobierno retocó otra vez el Presupuesto 2020"

La distribución de los ATN generó polémica

El foco principal de la polémica se dio a partir del préstamo que hizo la Nación a Mendoza por $1.900 millones de pesos, en circunstancia que Mendoza había pedido más de $5.000 millones y que le habían confirmado -en primera instancia- que el financiamiento sería por $3.000 millones.

Hoy llegaron finalmente $200 millones del gobierno nacional, y el gobernador Suarez lo anuncio a través de un tuit en el que agradeció al presidente. 

Esta nota habla de: