"Llamen a la Noriega": Una abogada sanjuanina lanzó un polémico spot

Se trata de Filomena Noriega, quien realizó un polémico spot. Colegas critican los riesgos de correr el límite ético.

"Llamen a la Noriega": Una abogada sanjuanina lanzó un polémico spot

Por: Mendoza Post

Un video viral inundó las redes sociales, se trata de un polémico spot publicitario que difundió una abogada sanjuanina, que es furor en las redes por su estilo particular.

El video fue publicado en Twitter por el periodista Esteban Rafele, quien acompañó las imágenes con un mensaje: "Rápido, dejá lo que estás haciendo y mirá la publicidad de tu futura abogada". Rápidamente la publicación superó los 10.000 Me Gusta y se llenó de mensajes que hacían alusión a lo singular que era la publicidad.

La publicidad tiene tres escenas donde podría necesitarse el asesoramiento de un letrado. El video comienza con un joven conduciendo un auto y mirando el celular, momento en el que atropella a un transeúnte. Ahí mismo mira a la cámara y dice: "Llamen a la Noriega". Luego, el mismo actor se encuentra en un allanamiento policial y remata con un: "Llamen a la Noriega". Por último, se ve una discusión por la manutención de los hijos y ambos actores miran a la cámara para decir: "Llamen a la Noriega", dando a entender que "la Noriega" solucionaría cada una de estas situaciones.

La profesional egresó de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Para terminar la publicidad, aparece una mujer en un despacho y dice: "Soy Filomena Noriega, estoy aquí para defenderte y solucionar tus problemas". Mientras mueve una taza en donde están anotados sus datos de contacto.

Voces a favor y en contra

El comercial recibió aplausos y rechazos por parte de la comunidad en general, y también por parte de sus colegas.

En ese contexto, desde Unidiversidad dialogaron con Filomena Noriega, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y que ejerce la profesión en su ciudad natal, donde asegura que es todo un desafío, ya que es un ámbito dominado mayormente por varones, pero que eso le ha ayudado para no rendirse y seguir haciendo lo que le apasiona.

El spot fue realizado por estudiantes de Cine. 

La profesional de las leyes comentó sobre la publicidad: "La produjeron y guionaron unos estudiantes de Cine. Me dieron la opción de poner placas con la información o que saliera yo. Quise salir yo por una cuestión de que me gusta el cine".

La opinión del Colegio de Abogados de Mendoza

Ante este escenario, según publica Unidiversidad, Andrea Disparte, la presidenta del Colegio de Abogados de Mendoza, afirmó que, si bien la publicidad es jocosa e inspira gracia, en la provincia no se ha visto nada similar debido a que infringe el código de ética profesional. "Nuestro Código nos exige que la publicidad sea moderada. Cualquier comercial que excede este marco incurre en una competencia desleal y hasta puede resultar ser engañoso", afirmó.

"Actualmente, tenemos un gran problema con las redes sociales. En la provincia hay estudios jurídicos que no se identifican y solo ponen que se ofrecen a hacer los trámites de manera gratuita. Esta es una competencia desleal porque además es mentira, porque nada es gratis. Esto genera que vengan los clientes a hacer denuncias al Colegio de Abogados por esta falta de ética", explicó Disparte.

Ver además: Queda sin efecto la denuncia de Di Césare sobre la abogada de Julieta

Esta nota habla de: