Se incrementaron las consultas de mendocinos para radicarse en Uruguay - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 1 Oct 2020

La tendencia de los argentinos que quieren irse del país es constante y creciente. Por eso, Alberto Fernández pidió hace unos días a los jóvenes que apuesten a quedarse en Argentina.

Sin embargo, nada indica que alguien vaya a hacerle caso al presidente. Por el contrario, los mendocinos que buscan irse a Uruguay cada vez son más.

Por caso, en diálogo con FM Vos (94.5) de San Rafael, el cónsul uruguayo en Mendoza, Homero Pineda, confirmó que "hay muchas consultas, mucho interés en irse a radicar en algunos casos, en otros de ver las condiciones para generar alguna empresa o proyecto comercial o industrial, ha aumentado mucho todo eso, considerando que el presidente uruguayo ha ofrecido condiciones especiales para que los argentinos puedan radicarse allí".

Lacalle Pou hizo la "invitación"

Opinó que a eso "se suma que a lo mejor por la situación que está pasando Argentina, Uruguay está al alcance de la mano y es casi como una prolongación del territorio argentino, uruguayos y argentinos casi somos lo mismo".

En cuanto a la instalación de inversiones argentinas allí, señaló que "hay ventajas impositivas", aunque dijo que son las menos consultas, "aunque hay empresas que ya han ido a hacer proyectos nuevos, no es que se van de Argentina, pero invierten en Uruguay porque ofrece cierta seguridad jurídica".

El cónsul remarcó la tranquilidad de Uruguay y una inflación que hace años es de un solo dígito. "Los precios, si bien son altos, se mantienen estables".

Uruguay, una "extensión" de la Argentina

Esta nota habla de: