Damián De Santo, tras ser acusado de ocupar tierras en Córdoba: "No soy un usurpador"

El presunto damnificado aseguró que el actor construyó sus cabañas sobre un lote perteneciente a su familia.

Damián De Santo, tras ser acusado de ocupar tierras en Córdoba: "No soy un usurpador"

Por: Mendoza Post

Hace unos días, Damián De Santo fue noticia por los incendios en Córdoba, ya que enfrentó con sus propios medios al fuego que avanzó en unos campos cercanos al complejo de cabañas que tiene en Villa Giardinos.

Pero, luego, volvió a ser noticia ya que lo denunciaron por posesión ilegal del terreno donde construyó su complejo de cabañas. Un joven, llamado Lucas Berubi, asegura que De Santo usurpó ilegalmente tierras que pertenecen a su familia.

"Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron. Él fue comprando varios lotes, el número dos de mil metros cuadrados es de mi familia, él unificó todo", explicó sobre el que sería su terreno, cuya superficie estaría en el medio del complejo construido por De Santo.

Ver además: Incendios en Córdoba: el dolor de un hombre que tuvo que abandonar su casa por el fuego

El conflicto comenzó hace más de una década y fue el mismo artista quien se comunicó con la familia de Lucas Berubi: "En el 2007 o 2008 se contactó porque había construido el complejo en ese lugar y cuando fue a la Municipalidad no lo dejaron escriturar y le dijeron que el espacio tenía dueño. Nosotros todos los años pagamos los impuestos".

Lucas Berubi asegura que el actor está lucrando hace doce años con un terreno de su familia.

En ese entonces ambas partes se juntaron: "Fue todo muy amable pero no llegamos a nada, él quería que le cambiara el lote por uno de las puntas; no acepté porque es un lugar que tiene un valor afectivo para mi familia".

"Tuvimos sentencias a nuestro favor, los planteos se los rechazaron", agregó Berubi, que en el 2013 antes de decidir comenzar con las acciones legales llamó al actor para ver si había forma de llegar a un acuerdo. "El lote jamás estuvo en venta", aclaró el presunto damnificado, y cerró: "Hace doce años él está lucrando con eso".

Al respecto, y en declaraciones a Todo Noticias, De Santo se defendió y dijo que "el tema está judicializado" y confía en que todo se puede resolver. "Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos en una etapa inicial del juicio y cualquier comentario que yo puede hacer me parece que no suma. Al contrario, podría desvirtuar la situación. Lo único que puedo asegurar es que no soy un usurpador", manifestó.

Para finalizar, el actor remarcó que siempre se manejó en el marco de la ley. "Quienes me conocen saben que no hago las cosas por izquierda jamás. Todo lo que dijo (este joven) en TV, tiene que decirlo ante el juez. Espero que el tema se defina legalmente y no por los medios. Usa la coyuntura para hablar mal de mí, de manera infundada porque hay un juicio, no hay una decisión judicial".

Ver además:  Incendios en Córdoba: el "diablo de fuego" y una foto que estremece

Esta nota habla de: