La leche materna mataría las cepas del coronavirus

Así lo aseguró un estudio revelado por un grupo de investigadores chinos.

La leche materna mataría las cepas del coronavirus

Por: Mendoza Post

Un grupo de investigadores de Pekin, China, dio a conocer en las últimas horas que la leche materna humana mata casi todas las cepas vivas del coronavirus.

Los especialistas, dirigidos por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química, aseguraron que el alimento esencial logra "bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada". Al mismo tiempo, los científicos chinos no hallaron ningún signo de daño causado por la leche materna, la cual incluso "promovió la proliferación celular" mientras mataba al virus.

Las conclusiones a las que llegó este grupo de especialistas concuerdan con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en donde afirman que las madres deben amamantar a sus bebes, así estén contagiadas con Covid-19. Esta última mención va en contra con lo que se hizo en un primer momento en Wuhan, donde los recién nacidos eran separados de sus madres que dieron positivos de la enfermedad.

La lactancia sería fundamental para que miles de bebes no padezcan la enfermedad.

La OMS aseguró en varias ocasiones que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido, es parte de su órgano inmunológico, también ante la Covid-19 y a pesar de que en los primeros momentos de la pandemia, por la falta de información, hubo dudas, la evidencia la sitúa como un "escudo" para el bebé ante el virus.

Ver: Coronavirus en Argentina: un spray nasal funciona y "mata" el virus

Paula Lalaguna, coordinadora nacional de la iniciativa internacional lanzada por la Organización Mundial para la Salud ( OMS) y Unicef, para la humanización en la atención al nacimiento y la lactancia (iHAN) lo ratificó a la agencia EFE, aunque señaló que al comienzo de la pandemia, con la incertidumbre, "se echara un poco por tierra" tanto la lactancia materna como el piel con piel "que tanto costó implantar", según publicó el sitio 20minutos de España.

La lactancia es el primer alimento del ser humano.

Ver: Vacuna contra el Covid: Moderna reveló hasta cuándo habrá que esperar  

Esta nota habla de: