En el hackatón internacional impulsado por la NASA, Mendoza es protagonista - Mendoza Post
Jueves 1 Oct 2020 24 días atrás
porInfoMendoza

Desde mañana y durante 3 días se realiza el hackatón internacional más grande del mundo: NASA Space Apps Challenge. Este evento fue creado por la NASA para que jóvenes de distintos lugares del planeta propongan soluciones a problemáticas reales y actuales de la vida en la tierra y en el espacio. Y la noticia es que Mendoza puede ser protagonista.

La competencia es gratuita y se realizará de manera simultánea en todo el mundo, también con el foco en un premio soñado: un viaje para conocer las instalaciones de la NASA.

The Mars Society Argentina tiene a cargo la organización del evento en Mendoza, San Juan y Bariloche. En 2018, el hackaton se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional y en 2019, en el Parque TIC Mendoza, dependiente del IDITS. Este año es online.

En ese sentido hay que contar que The Mars Society Argentina (TMSA) es una organización sin fines de lucro, parte de la Fundación Mendoza Crear. Su misión es contribuir al desarrollo de investigaciones y tecnologías relacionadas a la exploración del planeta Marte, divulgar conocimiento e información científica, promover el desarrollo del sector espacial argentino y construir cultura aeroespacial.

Seguí leyendo acá