El tiempo en Mendoza: pronostican nevadas en el llano para mañana

El Servicio Meteorológico prevé que nieve en casi toda la provincia entre mañana a la noche y la mañana del sábado.

El tiempo en Mendoza: pronostican nevadas en el llano para mañana

Por: Mendoza Post

Si algo le faltaba a este año es que nevara en el llano en pleno octubre. Este jueves comienza una temporada de temperaturas frescas  y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico, entre mañana a la noche y el sábado, podría nevar en el llano. 

En la zona cordillerana mendocina, el SMN mantiene el alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda principalmente durante las tardes. 

Para la Ciudad y los departamentos del Gran Mendoza, se pronostica para hoy cielo parcialmente nublado y tiempo fresco. La temperatura rondará entre los 11º y los 19º.

Ver también: "Coronavirus en Mendoza: septiembre trajo el nuevo pico y fue el peor mes"

Para mañana viernes, se prevé cielo nublado, descenso de temperatura y lluvias y nevadas durante la noche y mañana del sábado. Mañana la máxima será de 18º.

En la zona este

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este jueves cielo parcialmente nublado y fresco. La máxima llegará a los 16º y la mínima a los 5º. Mañana la temperatura desciende y rondará entre los 15º de máxima y los 3º de mínima.

Ver también: "Horóscopo: las novedades que trae octubre"

En el sur

En San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica para este jueves cielo parcialmente nublado. La máxima será de 16º y la mínima de 5º. Para mañana viernes se espera descenso de temperatura y lluvias y nevadas durante la noche y la mañana del sábado, con una máxima prevista en los 15º.

En el Valle de Uco

Para Tunuyán y los departamentos del Valle de Uco, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado con zonda en precordillera y máxima prevista en los 18º, con una mínima de 9º. Mañana se espera una jornada de cielo nublado con nevadas nocturnas y una máxima de 18º. También se esperan heladas parciales. 

Esta nota habla de: