Melconián: "Mienten cuando dicen 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'"

Carlos Melconian refutó al gobierno, que atribuyó del desplome de la economía a la pandemia del coronavirus. El economista aseguró que que el país necesita una vacuna para resolver sus conflictos económicos.

Melconián: "Mienten cuando dicen 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia'"

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Carlos Melconian alertó sobre la situación económica del país, y puntualizó: "Nosotros necesitamos una vacuna para que nos proteja o nos cure de los últimos 50, 60 o 70 años. La pandemia en la Argentina blanqueó problemas, pero necesitamos nuestra propia vacuna".

En el mismo orden de cosas, entrevistado en el programa A dos voces, por TN, el expresidente del Banco de la Nación ironizó: "¿Se creen que la vacuna va a bajar la pobreza? Lo que va a bajar la pobreza es la llegada de la inversión, el respeto a la propiedad privada, tener un buen marco macroeconómico y que las pasteras se pongan de este lado. Mirá qué fácil que es".

Melconián se refirió asimismo al índice de pobreza que ayer se conoció y que trepa al 40,9%: "La Argentina viene coqueteando con números altos en términos de pobreza, indigencia, trabajo informal, asistencia del sector público y de gente que vive del Estado. Eso no es la pandemia, viene de antes".

En tal contexto, el economista criticó al oficialismo y pidió a "correr el velo de la pandemia". "No es tolerable que digan: 'veníamos fenómeno y nos agarró la pandemia', cuando el Gobierno dice eso miente, pero hay que darle la derecha que la pandemia fue un golpe terrible", enfatizó.

"El estancamiento argentino va camino a ser por 9 o 10 años", lanzó, entonces, al decir que los problemas estructurales se "agravaron por la pandemia" y que la clave está en la generación de riqueza.

"La creación de riqueza fue sustituida, cada vez más, por la asistencia estatal y, por 'h' o por 'b' no se generan las condiciones que crean aptitud para la inversión", evaluó.

Esta nota habla de: