River ganó y clasificó a Octavos de final de la Copa Libertadores

El Millonario superó 2 a 1 a Sao Paulo en la cancha de Independiente y aseguró su pasaje a la siguiente instancia. El elenco brasileño quedó eliminado.

River ganó y clasificó a Octavos de final de la Copa Libertadores

Por: Mendoza Post

River Plate consiguió su primer objetivo, venció a Sao Paulo 2 a 1 y, a una fecha del final de la fase de grupos, abrochó la clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo se disputó en la cancha de Independiente ya que el Monumental está siendo refaccionado y no puede ser utilizado.

Al Millonario le alcanzó con un primer tiempo superlativo, en donde el equipo mostró un funcionamiento ideal y Julián Álvarez se erigió como la gran figura del encuentro gracias a sus dos golazos. El primer fue a los 10 minutos y el segundo a los 37, y ambos llegaron luego de una serie de combinaciones de primer nivel. En el medio, Diego Costa aprovechó un quedo del arquero Franco Armani en un tiro de esquina y, de cabeza, descontó para el conjunto paulista a los 25 minutos.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo quedó segundo en el Grupo D con 10 unidades, dos por debajo de Liga de Quito que en primer término había superado a Binacional de Perú. Ambos elencos ya están en la siguiente instancia, mientras que los brasileños (muy tibios en el regreso de la actividad) y los peruanos quedaron eliminados.

Después del parate que se vendrá acontinuación, en la sexta y última fecha de la primera fase, River y Liga de Quito definirán el primer y segundo puesto de la zona cuando se enfrenten el martes 20 de octubre desde las 21.30, también en el estadio Libertadores de América.  

Los goles de River

Ver también: Racing logró un triunfazo en Uruguay y se metió en octavos de final

Esta nota habla de: