Procrear en Mendoza: recibieron su vivienda familias en Capital

Se trata de las unidades del complejo ubicado en la Sexta Sección de Ciudad. Continúa abierta la inscripción para nuevas adjudicaciones.

Procrear en Mendoza: recibieron su vivienda familias en Capital

Por: Mendoza Post

El intendente de la Ciudad de Mendoza compartió, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, un emotivo acto en el que más familias, que resultaron adjudicatarias, recibieron la llave de su nueva vivienda, ubicada en el desarrollo urbanístico de la Sexta Sección.

 El acto comenzó puntualmente y tuvo como anfitrión al intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez. También participaron, de manera virtual, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa; el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura, Daniel Roberto Guastavino; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Juan Luciano Scatolini; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Los protagonistas del evento fueron 10 familias adjudicatarias, que recibieron con emoción las llaves de su nueva casa. 

A la distancia, participó la senadora Anabel Fernández Sagasti y funcionarios nacionales. 

"Ratificamos el compromiso de seguir trabajando en conjunto con el gobierno provincial y nacional para fortalecer el rol del Estado en políticas de inclusión social, para garantizar el acceso a la vivienda en condiciones igualitarias, que, en definitiva, significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Entregar las llaves de una vivienda nos llena de emoción y también invita a redoblar esfuerzos para consolidar a la Ciudad de Mendoza como una ciudad sostenible, una ciudad para la vida", manifestó Ulpiano Suarez.

Ver: Procrear en Mendoza: abrieron las inscripciones para más de 1.400 casas

Una de las diez familias que recibió las llaves de su casa.

Las torres están ubicadas en la Sexta Sección entre las calles Belgrano, Tiburcio Benegas y Suipacha, y albergarán a 1200 familias, alrededor de 5000 personas aproximadamente. Con las unidades de hoy, 336 han sido las viviendas entregadas y se estima que durante el mes de octubre se entregarán 123 más.

Cuentan con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorio y se encuentran ubicadas en un lugar estratégico de la Ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y el Complejo Nave Cultural. El complejo posee una completa infraestructura de servicios y espacios. Cada una de las torres está acompañada de un espacio público, que hace las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, luz, gas y desagües para agua de lluvia. Cuenta con espacios públicos, red de riego y una obra integral de iluminación.

En el acto reinó la emoción entre los nuevos "dueños de casa".

Asimismo, mediante la página web del programa y desde el 29 de septiembre, quedaron habilitadas las inscripciones para 350 unidades, correspondientes al Desarrollo Urbanístico de la Ciudad de Mendoza.

Ver: Procrear Mendoza: Alberto y el gobernador hicieron la entrega en Maipú

Esta nota habla de: