Coronavirus en Mendoza: denuncian al Correo por brote de contagios

El 60% de los empleados testeados por el gremio dio positivo pero la empresa no valida el resultado de los análisis serólogicos. En tanto, los contagios aumentan.

Coronavirus en Mendoza: denuncian al Correo por brote de contagios

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El coronavirus saca mucha ventaja de las desconfianzas y de la desidia, e inmediatamente la Covid-19 pasa a cobrar víctimas. Algo de esto está ocurriendo con el personal del Correo Argentino. Veamos los números: en septiembre, los empleados que han tenido síntomas fueron 25 y de ellos se les ha detectado a 15 presencia de anticuerpos en curso de enfermedad. Es decir, tienen el SARS-CoV-2, el virus de la pandemia global.

O sea, el 60 por ciento de los testeados dio positivo. Sin embargo la empresa ha puesto en duda los resultados de estos análisis y de acuerdo a los testimonios de los afectados han tenido que retornar antes de curarse y han provocado más contagios.

Pablo Morán el secretario general de Sindicato de Empleados y Obreros de Correos y Telecomunicaciones confirmó la denuncia del gremio que hizo al número oficial "covid 148"  por el no cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de parte de la empresa postal ya que no reconoce el aislamiento de los trabajadores y mucho menos del autoaislamiento de sus empleados.

También leé: Una de las vacunas contra el virus funcionó en adultos mayores 

Hay muchos trabajadores que han decidido autoaislarse en previsión por haber estado en contacto con los contagiados,  aún bajo amenaza de sanciones por parte de firma, de acuerdo a narrado por los mismos agentes postales. Al cierre de esta nota empresa no respondió a la consulta de este medio.

En Luján el centro de distribución domiciliaria del Correo Argentino está cerrado por los casos de coronavirus. Allí trabajan 30 empleados.

Todo esto se ha dado en estos días donde los Centros de Distribución Domiciliaria (CDD) en los departamentos han terminado cerrando a causa de las infecciones de coronavirus. Por ejemplo en el CDD 5 de Luján de Cuyo que ocupa a unos 30 empleados se encuentra cerrado a causa de los contagios.

También leé: Cómo actúan los "evatest" que detectan en 15 minutos el coronavirus

Por la denuncia radicada por el sindicato el Gobierno de Mendoza obligará a la empresa a tomar medidas preventivas e incluso podría realizar un operativo de testeos rápidos con los nuevos kits de análisis rápidos de antígenos que son muchos más precisos que los serológicos por anticuerpos.

El centro de distribución de San José de Guaymallén también está cerrado por los contagios de Covid-19.

Esta nota habla de: