Jueces de las coimas: la Corte les dio un mes de vacaciones pagas

Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dos de los tres jueces que el Senado decidió correr de las causas de los cuadernos, tendrán una licencia extraordinaria de 30 días.

Jueces de las coimas: la Corte les dio un mes de vacaciones pagas

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia concedió hoy una licencia "extraordinaria" con goce de haberes por 30 días a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego de aceptar ayer el pedido de "per saltum" de ambos jueces para que el máximo tribunal revise sus traslados suspendidos.

Según señaló la resolución 2023/20, se considerará en licencia a los magistrados desde el 18 de septiembre y por el plazo de 30 días.

La Corte aclaró que cuando recibió el pedido de licencia de los camaristas giró la solicitud a la Cámara Federal de Casación Penal, con poderes administrativos, para que resolviera y que esta no formuló objeciones y dejó la decisión de otorgar o no el beneficio al máximo tribunal.

La Corte aceptó el pedido de licencia


Ayer, la Corte Suprema de Justicia declaró por unanimidad "admisibles" los recursos de "per saltum" planteados por los jueces federales Bertuzzi, Bruglia y German Castelli, decisión que suspendió sus traslados hasta tanto el máximo tribunal se pronuncie sobre el procedimiento por el cual los magistrados debían regresar a sus juzgados de origen.

La resolución llevó la firma de los ministros del máximo tribunal Juan Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, quien lo hizo con fundamentos propios.

El juez Rosenkrantz

Mirá también: "¿Qué piensan los mendocinos de la reforma constitucional?"

Esta nota habla de: