Shell: recortaría hasta 9.000 puestos de trabajo a nivel global - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020Miércoles, 30/09/20 atrás

La petrolera Shell anunció que espera suprimir a nivel global entre 7.000 y 9.000 puestos de trabajo, debido a la caída de la demanda de crudo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según especificaron, como parte de sus nuevas medidas, la compañía anunció en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que espera reducir sus costos operativos anuales entre US$ 2.000 millones y US$ 2.500 millones para 2022.

La empresa precisó que estos recortes forman parte de un programa de reducción de costos debido a que la caída de la demanda, provocada en mayor medida por la merma en el transporte aéreo a raíz de la pandemia, provocó el desplome de los precios del petróleo en los últimos meses.

Ver además: Informe: con la cuarentena se destruyeron 2,5 millones de empleos

"Se espera una reducción de empleos para finales de 2022 de entre 7.000 y 9.000 puestos, incluidos unos 1.500 que acordaron un retiro voluntario este año", indicó el comunicado.

La compañía espera reducir sus costos operativos anuales.

Pese a este anuncio, Shell aún no ha hecho público qué países o áreas resultarán afectadas por las medidas de reducción; pero, si especificaron que "las medidas buscan asegurar el futuro de la compañía".

Para finalizar, vale mencionar que Shell registró en los últimos meses un fuerte descenso de sus ingresos a causa de la pandemia, y actualmente emplea a alrededor de 83.000 personas a nivel global.

Ver además: Cuarentena: el 70% de los comercios registraron caídas en las ventas