Pagaron el retroactivo del impuesto a las ganancias a médicos y policías

Empleados de Salud y Seguridad de la provincia comenzarán hoy a cobrar el retroactivo del impuesto a las ganancias según la ley promulgada en junio de este año.

Pagaron el retroactivo del impuesto a las ganancias a médicos y policías

Por: Mendoza Post

El pasado 8 de junio, se promulgó la Ley 27.549 a través de la cual se exime del pago del impuesto a las ganancias al personal de salud y fuerzas de seguridad afectados a tareas vinculadas con la atención y prevención en el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Se trata de una medida transitoria, cuya aplicación es retroactiva al 1 de marzo de este año, y con vigencia hasta el próximo 30 de septiembre. Desde hoy el Gobierno de Mendoza comenzará con el pago de la diferencia de los meses marzo, abril, mayo y junio.

La Ley dispone que quedan exentas del impuesto a las ganancias las remuneraciones devengadas en conceptos de guardias obligatorias, tanto activas o pasivas y horas extras y otros conceptos que se liquiden en forma específica y adicional en el marco de la pandemia.

De esta manera, comenzaron a percibir el retroactivo profesionales, técnicos auxiliares, personal operativo de los sistemas de salud pública y privada, y el personal de Fuerzas Armadas, de Seguridad, actividad migratoria, actividad aduanera, bomberos, recolectores de residuos domiciliarios, y recolectores de residuos patogénicos afectados a la emergencia sanitaria.

Ver también: Comercio en Mendoza: ya rige el horario de 8 a 21 horas

En el caso del personal de Salud, antes de la exención transitoria, un 42.7% de la planta total era alcanzado por el pago de ganancias. Tras la aplicación de la normativa se redujo ese porcentaje al 17,5% sobre un total de personal de planta de 15.505.

En lo que respecta al personal de Seguridad este beneficio alcanza al 60% de una planta de más de 12.300 agentes entre policías, penitenciarios y personal civil.

Ver también: Restaurantes y cafés vuelven atender adentro y con más gente

Esta nota habla de: