Astronautas buscan una fuga de oxígeno en la Estación Espacial

Los niveles de pérdida de oxígeno son más altos de lo normal. La falla viene desde hace un año pero ahora preocupa a la NASA.

Astronautas buscan una fuga de oxígeno en la Estación Espacial

Por: Mendoza Post

En el espacio una de las peores pesadillas de cualquier astronauta es que se produzca una fuga del oxígeno. Ese temor ahora es real para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La semana pasada, la NASA confirmó que la tripulación estaba tratando de ubicar dónde se produjo la fuga. Por ello, los astronautas en el Segmento Orbital de los Estados Unidos (USOS) de la ISS irían al Segmento Orbital Ruso (ROS) durante el pasado fin de semana, informó la agencia espacial norteamericana, pero aún siguen buscando la fuente de la fuga.

"Ver también: "Así votará una astronauta desde el espacio"

"Los tres miembros de la tripulación de la Expedición 63 que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional pasarán el fin de semana dentro del segmento ruso del laboratorio en órbita. El comandante Chris Cassidy y sus compañeros de tripulación Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin permanecerán en el módulo de servicio de Zvezda desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana", dijo la NASA en un comunicado.

Los astronautas deben detectar la fuga

Las señales de esta fuga no son nuevas, ya desde septiembre de 2019 los astronautas sospechaban de algo que no estaba funcionado bien, pero la revisión, que ahora es urgente, se fue postergando debido a operaciones regulares como llegadas de otros astronautas o las caminatas y salidas espaciales.

Las fugas leves son habituales en la ISS, la NASA tiene unos rangos que se consideran "normales" o tolerables para la tripulación. El problema está cuando se pierde más aire del que se ha calculado y lo que viene ocurriendo desde hace casi un año, supera los niveles aceptables.

El desafío para la tripulación ahora es no sólo ubicar, sino también reparar esa fuga.

Deben encontrar una fuga que podría medir dos milímetros

Mirá también: "Regresaron a la Tierra dos astronautas tras dos meses en la Estación Espacial "

Esta nota habla de: