"Lo de los restoranes y los cafés es volver un poco a lo que ya teníamos" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020Miércoles, 30/09/20 atrás

Como publicó este miércoles el Post, el Gobierno provincial autorizó la extensión de los horarios de atención para todos los comercios de la provincia, shoppings y malls. También amplió de 10 a 30 las personas que pueden participar de manera simultánea en reuniones religiosas.

Además, ampliaron la capacidad de las mesas en restaurantes de 4 a 6 personas. El nuevo decreto fue publicado en el Boletín Oficial y ya está en vigencia.

En ese contexto, Víctor Ibáñez aclaró: "Nunca tuvimos el escenario de la cuarentena de encierro del aislamiento. Gradualmente hemos abierto bajo todas las modalidades".

Al mismo respecto, en conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el ministro de Gobierno de Mendoza puntualizó: "El gobernador siempre ha manifestado que la toma de decisiones se maneje entre el equilibro entre que la economía funcione y la pandemia".

El funcionario añadió que la decisión oficial tuvo que ver con algunos pedidos puntuales, a lo que se suma el cambio de estación, con más horas de luz: "Distintos municipios lo pidieron, al igual que distintos representantes de distintos rubros".

Ver además: Comercio en Mendoza: ya rige el horario de 8 a 21 horas

Para Ibáñez, "lo de los restoranes y los cafés es volver un poco a lo que ya teníamos, volver a motorizar este sector (...) Los demás horarios se mantienen de la misma manera".

Y aclaró: "Si uno mira las medidas, no es una mayor apertura, sino una cuestión de orden de horarios, y en el caso de los restoranes tratar de que haya más movimiento económico".

En otro orden de cosas, Ibáñez habló sobre la reforma constitucional que impulsa el gobierno: "No hay oposición a la medida. Hace unos días, el gobernador hizo pública una encuesta con la adhesión de la ciudadanía en favor de la misma".

Y culminó: "Es un proyecto que no ha generado desde la gente una queja, un reclamo".

Ver además: Restaurantes y cafés vuelven atender adentro y con más gente