Video: por el coronavirus perdió a sus padres, su tío y su abuela - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 30 Sep 2020Miércoles, 30/09/20 atrás

La pandemia de Covid-19 se sigue cobrando numerosas víctimas a lo largo y ancho del planeta; y Argentina no es la excepción. En este caso se conoció el relato de una joven que hizo públicas sus vivencias tras perder a sus seres queridos a causa del coronavirus.

"El coronavirus es algo que existe, no es un invento del Gobierno, ni de Bill Gates, ni de los Illuminati", comenzó diciendo la joven.

La protagonista de las declaraciones es Sasha Ávila, tiene 18 años, vive en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y contó que por el virus murieron sus padres, su tío y su abuela. Todo esto le ocurrió en tan solo 20 días.

Ver además: Covid-19: estas son las terapias para recuperar el olfato 

Ver esta publicación en Instagram

Hola, mediante este video quería expresar lo que siento, y todo lo que he pasado junto a mí familia, antes de que suceda lo peor. En el vídeo expreso el abandono del Estado hacia los pobres, en este caso el abandono que hubo por parte del mismo, hacía mí familia. El día de hoy estoy totalmente enojada, decidí realizar este video con la finalidad de denunciar lo acontecido. He perdido a mí madre, a mí padre, a mí tío, y a mí abuela, en resumen me he quedado sin familia prácticamente. Tambien comento que el virus existe, no es algo que es inventado, demasiadas personas han perdido la vida producto de este virus. El tema no es quédate en casa, el tema es que el Estado haga algo por aquellos que no tienen pan, y tienen que salir a laburar, tengan empatía, no todos viven bien, precisan de dinero, para vivir. No es lo mismo quedarse en casa con comida y con la panza llena, que quedarse en casa pasando hambre, y con la panza vacía. Además, por más que te cuides lo que te cuides el virus de alguna u otra forma se introducira en tu organismo, ya que se encuentra presente en todos los rincones del mundo. Bueno gente, espero que oigan lo que manifiesto a través del vídeo, ya que es posible que les suceda en algún momento (ojalá que no). Nunca creí que pasaría, y paso. Un día estan, y al otro día ya no, disfruten, y cuiden a toda su familia ¿si? Se los digo yo, porque yo soy su voz, yo expreso lo que ellos sintieron. ¡EL CORONA NO ROMPIÓ EL SISTEMA, EL CORONA EXPUSO UN SISTEMA ROTO! Espero difusión.

Una publicación compartida de Sasha (@avilasashaa) el

En el posteo, además, describió la situación que vio en los hospitales, fue crítica con los medios de comunicación y con las marchas anticuarentena y la quema de barbijos.

Pese a que Sasha también sufrió coronavirus, pero pudo superar la enfermedad sin inconvenientes y fue rotunda "a la gente le falta oxígeno, no puede respirar por su cuenta, hay un montón de gente que se está muriendo pero los medios de comunicación no te dicen lo qué es ni te dicen las estadísticas correctas, porque yo he tenido coronavirus, mis hermanos también y nunca nos han hecho un hisopado".

Ver esta publicación en Instagram

En el vídeo expreso todo lo acontecido cuando mí padre fallece, cada detalle de lo sucedido, y el abandono hacía un gran hombre trabajador. Mí padre ha sido el amor de mí vida , a pesar de todo, siempre estuvo, para todos, no solo para mí, y cuando falleció decidimos despedirlo de la mejor manera junto a vecinos,amigos,compañeros del partido, y familiares, pero existió una gran dificultad al momento de despedirnos, una dificultad que no debería de haber estado, y por ello yo, junto a mí familia, decidimos que el secretario de salud del Municipio de Lomas de Zamora, nos de las explicaciones correspondientes. IMPORTANTE: Art. 19° - inc 8°: los profesionales que ejerzan la medicina, están, sin perjuicio de lo que establezcan las demás disposiciones legales vigentes obligados a extender los certificados de defunción de los pacientes fallecidos bajo su asistencia, debiendo expresar los datos de identificación, la causa de muerte, el diagnóstico de la última enfermedad de acuerdo con la nomenclatura que establezca la Secretaría de Estado de Salud Pública y los demás datos que con fines estadísticos les fueran requeridos por las autoridades sanitarias. Debe destacarse que en caso de no confección de los certificados de defunción por justa causa del médico actuante, los mismos deberán ser confeccionados por los profesionales de la cadena orgánica (ej.: en caso de no confección del médico de una guardia, la cadena de confección ascenderá al jefe de día de guardia, al jefe de emergencias médicas, al jefe de sala, al director asociado y finalmente al director ejecutivo del establecimiento , responsable este último como administrador del establecimiento sanitario- art. 89° - inc B - Ley 14.078). Espero difusión.

Una publicación compartida de Sasha (@avilasashaa) el

Siguiendo con este relato se preguntó: "¿Por qué no tiene relevancia hisoparse? No quieren gastar en nosotros, hay un montón de pobres que se están muriendo, mientras los ricos obtienen plasma y pueden salvar su vida", añadió en su contundente posteo.

Ver además:  Coronavirus: una de las vacunas funcionó en adultos mayores