Paro mundial de delivery: cuándo será y cómo afectará

En muchos países del mundo se hará una protesta colectiva. En Argentina aún no hay definición.

Paro mundial de delivery: cuándo será y cómo afectará

Por: Mendoza Post

 Los representantes de los servicios de delivery, como Rappi y Uber Eats-  se reunieron en conferencia virtual para anunciar un paro en varios países del mundo para el próximo 8 de octubre. Según señalaron referentes de distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, el reclamo apunta a mejorar las condiciones laborales.

La medida de fuerza involucrará a trabajadores del reparto y de plataformas digitales en general e implicará movilizaciones, caravanas y concentraciones frente a edificios de autoridades gubernamentales y empresas. 

En concreto, la protesta será contra la precarización laboral a causa de la pandemia, pues acusa reducción de la remuneración pagada, por lo que exigen un aumento de la tarifa pagada, así como el proveerles seguros en caso de accidentes, robo, muertes laborales y por maternidad. Igualmente reclaman prestaciones como días de descanso, licencia por enfermedad y vacaciones, así como el pago puntual de las remuneraciones.

No es la primera protesta que realizan.

Otras de las medidas solicitadas son la eliminación del sistema de puntos que deriva en lo que consideran desactivaciones injustificadas. 

"También estamos reclamando que se elimine el sistema de puntos de ranking, sanciones y bloqueos porque es un sistema que impulsa y promueve la competitividad, la competencia entre los trabajadores y nosotros creemos que debemos ser solidarios entre nosotros y no competir", explicó uno de los voceros.

En Argentina, tanto Pedidos Ya como en Rappi, Glovo y Uber Eats prefirieron no hacer comentarios, según publicó el diario La Nación. Además, algunas de las firmas señalaron que no estaban al tanto de la medida de fuerza y que tampoco recibieron una notificación formal al respecto.

No se sabe que pasará en el país.


Esta nota habla de: