Pepe Mujica criticó a los argentinos que quieren emigrar a Uruguay

El exmandatario no quiere que los empresarios locales se muden a su país. "Quieren venir por lana, van a salir trasquilados", deslizó.

Pepe Mujica criticó a los argentinos que quieren emigrar a Uruguay

Por: Mendoza Post

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica lanzó una dura crítica a los argentinos que están planeando emigrar hacia Uruguay al afirmar que el país "es caro" y que "no los necesita", sobre todo en referencia  a los empresarios que apuntan al vecino país en busca de un alivio impositivo.

El actual mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou reveló que "han llegado varios miles de argentinos en estos tiempos. Yo me reúno con algunos y están contentos. Obviamente a veces no sienten la vertiginosidad que se puede sentir en Buenos Aires, pero creo que ganan en muchas cosas". 

Ante estas declaraciones, Mujica lo tildó de "carroñero", y afirmó que "a nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen", en diálogo con El Destape, el programa de Roberto Navarro. "Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente", agregó. 

Lacalle Pou ve con buenos ojos que argentinos lleguen a su país.

"Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo", indicó el actual senador Pepe Mujica. 

Leer también: La desesperanza de los argentinos que quieren irse del país: "Estoy harto"

Esta nota habla de: