Twitter: cómo descargar todo lo que publicaste en 5 pasos

La red social permite a los usuarios contar con un archivo que incluye el historial de mensajes. Te mostramos el proceso para hacerlo en tu computadora.

Twitter: cómo descargar todo lo que publicaste en 5 pasos

Por: Mendoza Post

Ni siquiera si sos un tuitero frecuente, incluso uno súper verborrágico, habrás subido un mensaje a esa red social antes del primerísimo tuit que publicó Jack Dorsey, cofundador de la plataforma, allá lejos en 2006. Sin embargo, hay usuarios con un larguísimo historial en Twitter: un gran volumen de contenido en 140 caracteres y más tarde en 280, cuando se extendió el límite.

Muchos de ellos, especialmente, pueden aprovechar una de las funciones que ofrece la red social de microblogging: descargar un archivo que contiene todos los mensajes, del primero al último publicado. Perfecto para contar con un bacckup, ante cualquier eventualidad. A continuación te contamos cómo hacerlo en solamente 5 pasos.

Cómo descargar todos tus tuits

"Si descargás tu archivo de Twitter, podrás obtener una visión global de tu información, desde tu primer tuit", comentan desde la red social. En lo que sigue te mostramos cómo lograrlo, en pocos pasos, aunque como veremos en ocasiones será necesario tener paciencia para que llegue el enlace de descarga.

1. El primerísimo paso es ir al perfil en Twitter y buscar la sección de "Configuración y privacidad". Dentro de ese apartado hay que ir a "Cuenta".

2. Luego hay que tocar en "Datos y permisos" y a continuación en "Tus datos en Twitter".

3. En este punto nos acercamos al objetivo: en "Descarga tus datos" hay que hacer clic en "Solicitar datos".

4. Cuando la descarga esté lista, Twitter  enviará un aviso con una notificación. Es momento de descargar el archivo, nuevamente en el apartado "Descarga tus datos".

5. El archivo con todo el historial de tuits también puede ser descargado desde la cuenta de correo electrónico asociada al perfil en Twitter. La plataforma envía un email con un enlace de descarga, y simplemente hay que seguir el proceso indicado en pantalla. El archivo en cuestión es un .zip (comprimido).

Según comentan desde el soporte de Twitter, antes de pedir el archivo mencionado es necesario comprobar que la dirección de correo electrónico asociada esté confirmada. Además, es preciso iniciar sesión en la cuenta de la red social en el mismo navegador que se usará para descargar historial.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el proceso en ocasiones puede demorar dependiendo de volumen de contenido en el historial del usuario. Según dicen desde la red social, a veces el aviso (la notificación y el mencionado correo electrónico con el enlace) puede tomar algunos días.

Esta nota habla de: