Trabajadores de aerolíneas low cost protestarán en Casa de Gobierno

Pedirán por el regreso de los vuelos de cabotaje.

Trabajadores de aerolíneas low cost protestarán en Casa de Gobierno

Por: Mendoza Post

Este jueves por la mañana, los trabajadores de las aerolíneas low cost, Flybondi y JetSmart, se concentrarán en diferentes puntos de todo el país para pedir por el reinicio de las actividades.

El horario pactado para la protesta es a las 10 de la mañana y en la provincia el lugar elegido será la Casa de Gobierno y no el centro de operaciones que funciona en el Aeropuerto El Plumerillo. Mientras, la principal concentración será en Buenos Aires a las 10.00 frente al Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Qué reclaman? En primer lugar que definan "sin más portergaciones" la fecha de reinicio de las actividades para ambas compañías; en segundo lugar una puja que viene desde el año pasado y se trata de mantener operativo el aeropuerto de El Palomar.

Ver también: Volvieron a postergar los vuelos de cabotaje

"Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las lowcost. Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo, más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar", expresaron en un comunicado desde los gremios.

Esta será la tercera vez que los trabajadores se concentran en la provincia, la primera fue el pasado 20 de agosto y los reclamos eran los mismos, a poco menos de un mes y medio, la situación sigue siendo exactamente la misma. En su momento, aseguraron que los vuelos de cabotaje iban a reiniciarse en septiembre y luego el primero de octubre para declarar el Día D al 12 del próximo mes. Mas el tiempo pasa y no hay señales, mientras desde nación deslizan un "antes del verano", lo cierto es nada y la desesperación es cada vez mayor.

En medio de todo esto, la chilena JetSmart dio indicios hace una semana de que tenía intenciones de retirar sus operaciones del país porque son "demasiadas decisiones en su contra". 

Un avión de JetSmart sobre la Cordillera de Los Andes

Ver también: JetSmart, ¿se va del país?: "Son demasiadas decisiones en contra nuestra"

Esta nota habla de: