Jujuy entregó 20 "llamas metralleta" al ejército y estallaron los memes

El gobernador Gerardo Morales entregó los animales al ejército argentino con la intención de proteger la frontera del narcotráfico.

Jujuy entregó 20 "llamas metralleta" al ejército y estallaron los memes

Por: Mendoza Post

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó al Ejército Argentino 20 llamas con el objetivo de ampliar su capacidad logística y facilitar las actividades en alta montaña. Los animales serán utilizados especialmente por el Grupo de Artillería 5 en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia norteña.

Durante el acto que se realizó el viernes, Morales destacó que el Ejército tiene "una relación fuerte con la vida de Jujuy, con sus instituciones públicas, y en todo hecho o circunstancia que se tuvo que atravesar". En ese sentido, recordó "la situación del alud en Volcán, la inundación en Tilcara, y el trabajo mancomunado en este contexto de pandemia como puntos altos de ese accionar conjunto, en especial el esfuerzo que se hace en conjunto desde el COE provincial".

Pero más allá de las formalidades, las redes estallaron de memes al ver la imagen de una de las llamas con un arma de fuego en su lomo. No solo hubo chistes sino también duras críticas por la posibilidad de que la utilización de estos camélidos en la montaña suponga maltrato animal.

 Ver también: Cafiero, jefe de Gabinete, aseguró que no se evalúa utilizar pistolas Taser

Ver también: Cornejo dijo que la resolución de la Corte "da un respiro democrático"

Esta nota habla de: