Aumentarían los combustibles desde este jueves en todo el país

La actualización de una serie de impuestos hará subir el precio de los líquidos entre 2,3% y 3,3%.

Aumentarían los combustibles desde este jueves en todo el país

Por: Mendoza Post

Este miércoles la Secretaría de Energía de la Nación debe actualizar dos impuestos claves y por eso, se espera que desde el jueves 1 de octubre vuelvan a aumentar los combustibles. 

El incremento oscilaría entre 2,3% y 3,3%, algo que no sería absorbido por YPF y por eso impactaría de forma directa en el precio al consumidor. Además, como ya viene pasando en otras oportunidades, la suba en la compañía de bandera nacional, haría que sus competidoras tomen la misma decisión.

De todas maneras, este no sería el único salto en los precios antes de que finalice el año. Estacioneros afirman que se espera que los líquidos aún aumenten entre 7,5% y 10% en este 2020, teniendo en cuenta que la mayoría de los incrementos serían para el último mes del año.

YPF no absorbería el aumento.

Entre los gravámenes que generarían estos cambios se encuentran el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que influye tanto en las naftas como en el gasoil. Esto se debe a que el Estado postergó dichos incrementos que estaban destinados al primer trimestre para el segundo. En tal caso, hoy miércoles se definirá si se efectiviza el alza.  

Ver: Precios Cuidados se renuevan con 4% de aumento en alimentos

Aunque las petroleras pueden absorber dicho aumento impositivo, se estima que YPF no se hará cargo ya que en estos últimos tres meses registró una pérdida récord y necesita de la actualización de sus precios.

Se esperan más aumentos antes de fin de año.

Ver: La actividad económica se desplomó 13,2% en julio

Esta nota habla de: