Precios Cuidados se renuevan con 4% de aumento en alimentos

Los empresarios aseguran que el incremento no va acorde a la inflación.

Precios Cuidados se renuevan con 4% de aumento en alimentos

Por: Mendoza Post

Precios Cuidados tendrá en octubre un aumento promedio del 4%. Se trata de una de las actualizaciones que se realiza cada tres meses y en donde se pone sensible atención en el valor de los alimentos para ver el impacto directo que tiene sobre la canasta básica familiar. 

El Gobierno estudia la posibilidad de que más productos ingresen en el programa y que haya un nuevo deslizamiento en Precios Máximos, aunque hasta el momento no hay definiciones concretas de que esto se haga efectivo.

Ámbito reflejó que los empresarios del sector afirman que el aumento de los costos, la pérdida de rentabilidad y crisis de algunos rubros hace imposible que no existan nuevos incrementos. 

Los empresarios aseguran que los aumentos no alcanzan.

Si bien entienden que la "actualización" será un alivio, consideran que no alcanzará a cubrir el desfasaje. Además, recalcan la necesidad de concretar aumentos y finalizar el programa de Precios Máximos.

Ver: Hoteleros y gastronómicos perdieron el doble de empleos

Desde el Gobierno no están de acuerdo con los congelamientos, aunque no se analiza finalizar con el programa en lo inmediato. De todas formas, la secretaria de Comercio Interior Paula Español, aseguró que se encuentran "trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores que están sostenidos en gran parte por el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través del IFE y el ATP".

Español aseguró que trabajan en una segunda fase de deslizamiento.

De esta forma, trabajan para ampliar Precios Cuidados, y luego de incluir 93 artículos de la construcción, buscan ampliar los productos alimenticios.

Ver: El comercio de Mendoza podrá atender hasta las 21

Esta nota habla de: