Netflix suma la saga completa de Rocky

Son ocho películas que muestran a Sylvester Stallone como Balboa desde 1976 hasta 2018.

Netflix suma la saga completa de Rocky

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La grilla de programación de Netflix para octubre cuenta con estrenos de series y temporadas, pero también ha sumado varias películas que fueron éxitos de taquilla y se mantienen en el tiempo. La sorpresa la da con Silvester Stallone en Rocky, porque pondrá al aire todas las películas el viernes 23.

Rocky, "Rocky II, la revancha", Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed: Corazón de campeón y Creed II: Defendiendo el legado son los títulos de la saga que empezó en 1976 y fue creciendo hasta hoy, manteniendo en la pantalla la historia del boxeador que para vivir trabaja como cobrador de un prestamista. Sin recursos económicos, desconocido, pero dueño de un gran talento sobre el ring, se esfuerza para transformarse en el mejor del mundo.

El personaje de Rocky Balboa llevó a Sylvester Stallone a la popularidad. No sólo protagonizó las películas, también las escribió y logró convertirse en una estrella de la industria cinematográfica y en uno de los más reconocidos en Hollywood. En su último documental, "40 Years of Rocky: The Birth of a Classic", que se emitió por Amazon, queda un registro de cuatro décadas de actividad.

Dicen que Stallone comenzó a escribir el guión de Rocky después de ver una pelea entre entre Muhammad Ali y Chuck Wepner. Cuando lo tuvo listo y comenzó a ofrecerlo, los productores no pensaban en él para protagonizarlo; buscaban a un actor ya consagrado. Sin embargo, insistió, lo hizo y obtuvo un premio Oscar a la Mejor Película en 1977 y algunas nominaciones posteriores.

Desde ese momento el personaje de Balboa creció, generó empatía, incentivó a la práctica del boxeo y originó la realización de las secuelas en 1976, 1979, 1982, 1985, 1990 y 2006. Luego reapareció en los spin off "Creed", de 2015 y 2018, donde cumple el rol de entrenador.

Cuando se filmó la primera película, estaba prácticamente en la misma situación económica que Balboa. Incluso ha comentado que aunque el presupuesto que consiguió fue de un millón de dólares, tuvo que convocar a amigos y familiares para que se sumaran como extras y ayudaran en la realización.

Luego, Rocky Balboa no sólo convirtió a Sylvester Stallone en famoso, también lo hizo millonario y le dio un lugar en el Salón de la Fama del Boxeo, en 2010, por haber contribuido a la difusión de este deporte en el mundo.

Hoy a sus 73 años el actor anunció que trabaja en una modificación de la cinta de Rocky IV para sorprender a sus seguidores cuando la película cumpla su 35 aniversario. Será una emisión extendida que podrá verse en noviembre. Antes, Netflix trae el combo para hacer maratón.