Trump y Biden debatieron por primera vez de cara a las elecciones de EE.UU. - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 29 Sep 2020Martes, 29/09/20 atrás

En Estados Unidos se llevó a cabo el primer debate presidencial entre el mandatario actual, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en ese país el próximo 3 de noviembre. El encuentro se desarrolló en Cleveland, Ohio.

A un poco más de un mes de los comicios, ambos representantes intercambiaron ideas y cruces verbales en medio de una campaña que genera un alto nivel de incertidumbre respecto al futuro.

El primero de los temas tratadoss fue el cargo en la Corte Suprema abierta por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg. Trump defendió a su candidata, Amy Coney Barret pese a los reclamos de Biden y el partido demócrata para que sea el ganador de las elecciones quien elija al candidato.

"Las elecciones tienen consecuencias", expresó Trump. Y agregó: "No fui elegido para un período de tres años, sino uno de cuatro. Tengo el derecho de hacerlo".

Ver: Trump acusó a la prensa de mentir sobre su declaración de impuestos

Biden, por su parte, dijo que "el pueblo estadounidense tiene el derecho a decidir cuando voten por senadores y el presidente". "Deberíamos esperar a ver el resultado", agregó. Biden luego criticó a la jueza por sus posturas opuestas a la simbólica legislación sanitaria de la administración de Barack Obama, conocida como Affordable Care Act. "¿Que significa esa postura para las siete millones de personas que se han contagiado de Covid-19?", dijo.

Donald Trump y Joe Biden, se miden de cara a las elecciones. 

Ver: Biden asegura que Trump tuvo un manejo "casi criminal" del coronavirus