Libertadores: Boca empató y clasificó a octavos de final - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Sep 2020

Boca Juniors se convirtió en el primer equipo argentino clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores: igualó sin goles contra Libertad de Paraguay en la Bombonera, por la quinta y penúltima fecha del Grupo H. El equipo de Miguel Ángel Russo fue de mayor a menor y no aprovechó las chances de peligro generadas en el primer tiempo.

Boca tuvo un primer tiempo muy bueno, sobre todo de la mano de Carlos Tevez. El Apache contó con varios remates peligrosos que tapó el arquero Martín Silva -una de las grandes figuras de la noche- y también estuvo muy movedizo y rápido para habilitar a sus compañeros. Soldano también generó situaciones de peligro pero falló en la definición en los mano a mano. 

 Por el otro lado, Esteban Andrada respondió muy bien ante un tiro potente y Libertad no supo cómo resolver un tiro libre ideal que tuvo en el vértice del área y fue desviado lejos del arco del mendocino. Bareiro, en el inicio del complemento, remató desviado ante una buena posibilidad desde la derecha. 

Con el punto, Boca se metió en la siguiente ronda. 

Cardona, pasado los 30', remató un derechazo con potencia que Arias tapó de gran forma. Luego, Fabra pegó un tiro al palo. Si bien el paso ofensivo del Xeneize disminuyó con respecto a los primeros minutos, el dominio del juego fue total. El equipo de Russo fue paciente y movió la pelota para generar los espacios necesarios para crear peligro.

Messi de su pelea con Barcelona: "Asumo mis errores"

Boca es líder invicto de su zona con 11 puntos y necesitó apenas una unidad más para asegurar su presencia en los octavos de final por tercer año consecutivo. Este miércoles con el resultado del partido entre el escolta Caracas de Venezuela (7) e Independiente Medellín de Colombia (0). Libertad también tiene 7 puntos.

Lisandro López con la pelota.

El equipo Xeneize regresó a la Bombonera luego de seis meses y 19 días, cuando goleó al DIM por 3 a 0 en marzo pasado, y también recuperaró a su director técnico Russo, quien por recomendación médica no viajó a los partidos en Paraguay y Colombia, debido a que integra el grupo de riesgo del coronavirus, y su lugar fue ocupado por sus asistentes Leandro Somoza y Mariano Herrón.

Tinelli expresó que el fútbol "volvería el 16 o 23 de octubre"

Boca cerrará su participación en el grupo el día jueves 22 de octubre, cuando visite a Caracas a partir de las 21.30, hora de Argentina. 

Pol Fernández de Boca, Diego Viera de Libertad. Ambos fueron compañeros en Godoy Cruz.

Lo mejor del partido

Esta nota habla de: