El Viento Zonda llegó al llano en el Gran Mendoza

Las ráfagas comenzaron a soplar pasadas las 16 de este martes. La temperatura se elevó a casi 29 grados.

El Viento Zonda llegó al llano en el Gran Mendoza

Por: Mendoza Post

Las ráfagas se sienten en los seis departamentos del área metropolitana. La temperatura, durante el fenómeno, llegó a casi 29 grados.

Después de las 16 de este martes, el Viento Zonda comenzó a soplar en el Gran Mendoza. Aunque los mendocinos estamos familiarizados con el fenómeno, siempre estamos atentos porque las complicaciones que produce. A muchos les hace doler la cabeza y también molesta la tierra y polvo que se levanta.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para esta jornada que iba a correr Zonda. Y el viento llegó durante la tarde, con una temperatura a las 17 de 28,8 grados.

Ver: Cepo: no podrán comprar dólar ahorro trabajadores que reciben el ATP

Según el organismo climático, el cielo permanecerá parcialmente nublado. A partir de la llegada del Zonda, con el correr de las horas la tempera descenderá para la noche. Por ello, para el miércoles, el pronóstico indica: pPoca nubosidad y ventoso con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste (algo más frescos). La mínima será de 11 grados y la máxima rondará, durante la tarde, los 28.

Esta nota habla de: