Empezó el corte a la ruta 7 por tiempo indeterminado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Sep 2020Martes, 29/09/20 atrás

Mientras estas líneas se escriben, la policía de San Luis ha colocado un vallado que no permite que se pueda cruzar hacia la provincia de San Luis. El mismo está ubicado en el medio del puente, que comunica ambas provincias.

La discusión ya fue contada in extenso por el Post: tiene que ver con las polémicas condiciones que se han impuesto para ingresar a San Luis.

Y si bien transcendió que se permitirá el ingreso a quienes tengan un PCR negativo, los productores locales niegan tales flexibilizaciones y continúan adelante con la medida de fuerza programada para hoy: corte total en la Ruta 7 a la altura de Desaguadero.

En ese contexto, el jefe de la Comisaria de Desaguadero reveló que hay "un promedio de 40 efectivos" apostados en el lugar.

Juan Lavandeira, ministro de Producción de la provincia de San Luis aseguró hoy que luego de que "hace unas tres semanas tuviéramos una reunión vía Zoom con productores autoconvocados de Mendoza y funcionarios de gobierno, donde nos hicieron pedidos de flexibilización del protocolo, flexibilizamos el tema de la cuarentena en hotel", dijo el funcionario en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Ver además: "No se puede entrar a San Luis como si no pasara nada"

Y agregó: "Pero luego de esa conversación nos pidieron un montón de cosas, una de las cuales fue el ingreso libre, que desde un primer momento le dijimos que no lo podíamos permitir, pero todo lo demás sí lo flexibilizamos: que puedan ingresar con PCR negativo, que entren por 48 horas a hacer sus trabajos".