Stevanato: "Cuando asumí nunca me imaginé que íbamos a vivir esto"

Una reciente encuesta revela que, en términos generales, los intendentes del Gran Mendoza cuentan con más del 60% de valoración de imagen y gestión. El intendente de Maipú opinó sobre esos números.

Stevanato: "Cuando asumí nunca me imaginé que íbamos a vivir esto"

Por: Mendoza Post

Esta semana, Mendoza Post dio a conocer una encuesta exclusiva de  Mediciones Mendoza la cual revela que, en términos generales, los intendentes del Gran Mendoza cuentan con más del 60% de valoración de imagen y gestión

Del informe también se desprende que la gestión del gobernador Rodolfo Suarez cuenta con más del 70% de respaldo en todos los departamentos del Gran Mendoza, excepto en Las Heras, donde por algunas décimas está por debajo de ese techo. En tanto, en términos generales, el gobierno de Alberto Fernández muestra niveles de aprobación aceptables, superando el 50% en algunas comunas.

Matias Stevanato, intendente de Maipú, opinó sobre esos números. 

"Este es un escenario adverso, cuando asumí nunca me imaginé que íbamos a vivir esto. En diciembre recibí un municipio ordenado, con fondos, con plazos fijos, y pude encontrarme con ahorros, algo que vale oro", contó este martes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Y detalló: "Alejandro Bermejo me ayuda bastante con la experiencia, lo consulto constantemente, porque este contexto adverso nos ha tocado a los más nuevos, como Ulpiano o Tadeo, entonces siempre consultamos a los que tienen más experiencia".

Según Stevanato, "esos números nos dan porque es la cercanía del intendente con su pueblo, acá el despacho del intendente da a la calle. Es una costumbre golpear la ventana, y cuando hay una necesidad vienen. Tenemos 200 mil habitantes, pero esto aún es un pueblo". 

Y agregó: "Mi celular lo tengo hace 11 años, me llaman a mi teléfono, y principalmente por la necesidad de camas por covid. Al primero que llaman es a mí. La situación es complicada". 

"Con todo el equipo se tomó la decisión de estar muy cerca, de acompañar, no solo con tema covid, también con respecto a la inseguridad, ayuda social, que la duplicamos, bolsones de mercadería para las familias más vulnerables, etc.", planteó. 

Stevanato contó además que "con Suarez me llevo bien, siempre que he tenido alguna diferencia se la he planteado en privado, acá es muy importante el trabajo en equipo y el acompañamiento".

"Yo camino Maipú y los vecinos están muy conformes con Alberto" 

"Creo que está surgiendo un nuevo peronismo, y los intendentes son la cabeza visible, pero estoy convencido de que esta renovación no se va a dar tirando un viejo por la ventana, sino con el acompañamiento, los nuevos tienen que trabajar junto con los que peinan las canas", añadió

Según el jefe comunal, "yo camino Maipú y los vecinos están muy conformes con Alberto Fernández. Creo que el año que viene el país se va a poner de pie, porque el Presidente apuesta al diálogo. Tengo mucha fe en el presidente. Cristina es una gran vicepresidenta".

Sobre sus creencias personales, Stevanato manifestó: "Creo en Dios y la Virgen, todos los días les rezo para que me ayuden a tomar buenas decisiones, no sé si esto me resta desde lo político, no lo pensé, trato de hacer lo mejor desde la buena fe".

Esta nota habla de: