Ley de Educación Provincial: Suarez postergó el Congreso Pedagógico

El Gobernador anunció que se postergará la realización del congreso pedagógico para el mes de noviembre.

Ley de Educación Provincial: Suarez postergó el Congreso Pedagógico

Por: Mendoza Post

El Gobernador de la provincia se expresó a través de la red social  Twitter haciendo referencia al proyecto de Ley de Educación Provincial que se encuentra en el centro del debate.

Según expresó a través de una serie de publicaciones, el Gobernador puntualizó en la importancia de establecer un debate profundo y de que participen los distintos actores sociales en relación al borrador del proyecto de modificación de la Ley de Educación. 

En este sentido, publicó que "es tan necesario para nuestro sistema educativo que nos invita a toda la sociedad a debatir y aportar la forma en que se educarán nuestros hijos por los próximos 20 años".

Asimismo insistió en aclarar varios puntos; entre ellos, sostuvo: "No se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo".

Ver además: El valor de la palabra y el momento oportuno para gobernar

En esa línea, también  precisó que "en reconocimiento de la Educación Artística, como modalidad del sistema educativo, se está avanzando con aportes concretos (de la misma manera que se hace con los distintos puntos del borrador) para la incorporación en la Ley de Educación Provincial".

El Gobernador hizo referencia a la Educación Artística.

Luego, continuó: "Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias es que seguimos recibiendo, y hemos decidido realizar el Congreso Pedagógico durante noviembre".

Finalizando, Rodolfo Suarez intento aplacar las aguas insistiendo en que "el objetivo es garantizar una reflexión más profunda acerca del futuro de la educación de todos los mendocinos".

Vale mencionar que la propuesta generó cierta inquietud en el ámbito educativo y manifestaciones de numerosos docentes. Pero, desde el Gobierno provincial, aseguran que la idea es  dar a conocer las pautas y lineamientos  donde distintos actores debatirán los alcances de la reforma en el Congreso Pedagógico Mendoza 2020, que estaba previsto para el mes de octubre. 

Ver además: Los puntos clave del proyecto para una nueva Educación en Mendoza

Esta nota habla de: