Habría al menos 36 civilizaciones en el espacio que pueden contactarnos

Una teoría científica apunta que se encontrarían a, por lo menos, 17 mil años luz. ¿Cuántos años necesitaría la humanidad para comunicarse?

Habría al menos 36 civilizaciones en el espacio que pueden contactarnos

Por: Mendoza Post

 Se difundió que existen al menos 36 civilizaciones extraterrestres que pueden contactarnos, según una  teoría publicada en "The Astrophysical Journal".  Esta suposición parte desde la base que hay comunicación y vida inteligente en nuestro propio planeta.

El cálculo fue elaborado por los científicos Tom Westby y Christopher Conselice, de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra y se basa en Límite Astrobiológico Copernicúmero, que plantea que para el desarrollo de vida inteligente se necesitan al menos 5 mil millones de años, y los cálculos del norteamericano Frank Drake, que toma como criterio desde el número de estrellas en una galaxia hasta la presencia de señales electrónicas detectables.

En el estudio también se toma como referencia el tiempo que lleva desarrollar una tecnología que permita emitir señales al espacio. Para dar un ejemplo, los humanos llevan 100 años trabajando en ella.

Ver además: #OvnisEnArgentina: cientos de fotos y videos de luces en el cielo ayer a la noche

os humanos necesitarían otros 6.120 años de desarrollo para lograr una comunicación.

Según sus estimaciones, estas 36 civilizaciones podrían encontrarse al menos 17 mil años luz de la Tierra pero nuestra tecnología no es la suficientemente avanzada para hallarlas y comunicarse con ellas, por lo que sostienen que los humanos necesitarían otros 6.120 años de desarrollo para lograr una comunicación bidireccional.

Ver además: ¿Qué revelan los archivos desclasificados sobre el avistamiento de ovnis en Bariloche?

Esta nota habla de: