Pediatra mendocino con Covid: "Uno como médico genera un estado hipocondríaco"

Gonzalo Herrera contó cómo transitó la enfermedad y cómo la experiencia médica, a veces juega en contra.

Pediatra mendocino con Covid: "Uno como médico genera un estado hipocondríaco"

Por: Mendoza Post

A principios de septiembre, Diario San Rafael informó que un pediatra reconocido de esa ciudad estaba internado con coronavirus.

El médico hoy contó al mismo diario cómo había transitado la enfermedad y dijo que "Uno como médico que está siempre con pacientes graves, empieza a maquinarse mucho más sobre lo que pasa, lo que puede pasar, cómo puede afectar el virus, lamentablemente no pensás; uno genera un estado hipocondríaco más grande y como médico se piensa en las complicaciones que uno estudió y se agrava un poco más con la cabeza de uno", expresó, y recomendó a cualquier paciente mantener la cabeza fría.

Ver también: "Murió otro enfermero por cornavirus en Mendoza"

El pediatra contó que tuvo miedo

Gonzalo Herrera contó que durante la primera semana estuvo bien, hasta que el virus se activó, generando "una cascada inflamatoria en el cuerpo", y que eso le provocó una fuerte sensación de falta de aire.

Recordó que en el hospital Schestakow le hicieron una tomografía de tórax y debutó con un cuadro de neumonía por Covid-19. "Me puse a merced de mis colegas, de mis compañeros de trabajo; ellos sugirieron que necesitaba internación", dijo, y destacó el buen desempeño de todos en la lucha contra el virus.

"Tuve oportunidad de conocer gente maravillosa ahí adentro, mi compañero de cuarto, las enfermeras, los médicos; la verdad es que es un trabajo incesante el de ellos, cómo se mueven, cómo están con todos los pacientes (no solamente conmigo)", destacó.

"Es muy importante ponerse a merced de los médicos, con mucha humildad, y hacer lo que dicen ellos", remarcó.

El pediatra estuvo internado en el Schestakow

 Mirá: "Empeora la visión de los mendocinos del control del coronavirus"

Esta nota habla de: