Ex jefe de la Federal: "Ante un hecho violento el policía duda en disparar"

Néstor Roncaglia se refirió al asesinato del policía en Palermo e indicó que se le mete mucho miedo a los agentes.

Ex jefe de la Federal: "Ante un hecho violento el policía duda en disparar"

Por: Mendoza Post

Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal durante el gobierno de Mauricio Macri, opinó sobre cómo deben actuar los policías en caso de agresión, teniendo en cuenta el asesinato del efectivo en Palermo de este lunes. "Mi indignación es inmensa, porque no tengo dudas que el policía, murió por dudar en tirar o no", comenzó el ex funcionario.

En esa línea, Roncagalia sostuvo que "algunos se ocupan de meter tanto miedo al policía con que no deben disparar, sino van presos; que ante un hecho violento, el policía duda en hacer uso de su arma siendo ahí cuando cae muerto".

 El hombre que encabezó la PFA durante la gestión de Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad, remarcó su postura de forma contundente: "Si el ataque es inminente, al propio policía o a terceros, se debe tirar al agresor, pese a quien le pese".

Roldán, el policía asesinado por un indigente.

"Los jueces y fiscales suelen resolver con una mirada distante, como meros espectadores, sin entender ese momento violento vivido por un ser humano", añadió.

Por su parte, la ex jefa de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, solicitó que se empleen nuevamente las doctrinas utilizadas durante su gestión: "Que el policía no tenga miedo de actuar", afirmó.

Ver: Bullrich sobre el policía apuñalado: "Se pudo haber evitado si sentía respaldo"

"En muchos casos la interpretación frente a situaciones donde un policía se encuentra con una persona armada con un cuchillo, termina favoreciendo al portador del cuchillo, porque se considera que es un arma de menor letalidad, y no es así", remarcó la presidente del PRO en diálogo con Infobae.

Roncaglia y Bullrich en la gestión anterior.

Sobre el tema en cuestión, Bullrich remarcó que "en el mundo se llama regla Tueller. Nosotros la dejamos escrita en los manuales de formación. Cuando una persona se acerca a un policía con arma blanca a menos de 7 metros debe disparar porque pone en peligro su vida o la de terceros".

Ver: Investigaban si el asesino del policía Roldán tenía problemas mentales

Esta nota habla de: